Betterplan
Nuestra filosofía de inversión

“El éxito de tu inversión está en seguir un plan financiero que te lleve a donde quieres ir”

- Benjamin Graham, El Inversor Inteligente

Recomendaciones personalizadas

Un plan de inversión diseñado para tu vida

  • Un test de perfil de riesgo no es suficiente. Nuestros asesores te ayudarán a adaptar mejor tus inversiones a tus metas y realidad financiera.
  • No todos deberían tomar el mismo nivel de riesgo, este dependerá de:
    • El tipo de meta para el cual estás ahorrando
    • Por cuánto tiempo piensas invertir
    • Tu ingreso y otros ahorros
Mejor equilibrio riesgo-retorno

Invierte en cientos de empresas en todo el mundo

  • La diversificación ayuda a disminuir el riesgo de las acciones individuales, el de los distintos sectores de la economía y aquellos específicos a cada país.
  • Como dice el dicho popular, “no pongas todos los huevos en la misma canasta”. Al diversificar tus inversiones podrás minimizar el riesgo, manteniendo tus ganancias.
¿Ganarle al mercado?

Estrategia respaldada por Premios Nobel

Sucesivas investigaciones han demostrado lo difícil que es elegir las acciones “ganadoras”. Por el contrario, una estrategia de inversión pasiva -diversificada y con enfoque de largo plazo- es la forma más segura de hacer crecer tu patrimonio en el largo plazo.

El tiempo es tu amigo, las emociones tus enemigas – John Bogle, Fundador de Vanguard

Tradición y confianza

Gracias a Betterplan accederás a fondos con tradición, de bajo costo y adecuada diversificación, a los que tradicionalmente sólo accedían personas de alto patrimonio.

Econsult AGF

Econsult es una empresa con más de 30 años de experiencia en gestión de inversiones. Conocidos por su enfoque riguroso y basado en evidencia, administran fondos de inversión diversificados con un destacado balance entre retorno esperado y riesgo para familias de alto patrimonio, a los cuales ahora podrás acceder a través de Betterplan.

Vector Capital

Vector Capital Corredores de Bolsa S.A. nace el año 2006. Desde su creación, la corredora se ha destacado por su atención personalizada a clientes de mediano y alto patrimonio. A través de la alianza con Vector, los clientes Betterplan podrán acceder a los mejores ETF del mercado: fondos transados en bolsa que se caracterizan por su diversificación y bajo costo.

Entremos en detalle

Si, tus inversiones son operadas y custodiadas por la Corredora de Bolsa Vector Capital o Econsult AGF, donde ambas instituciones están reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En Betterplan tenemos dos partners que nos permiten invertir en diferentes instrumentos:

1. Vector Capital: A través de esta corredora de bolsa podemos acceder a los mejores ETF del mercado, éstos son fondos transados en bolsa que se caracterizan por su diversificación y bajo costo. De esta forma podrás invertir en acciones y/o bonos de Chile y el resto del mundo.

2. Econsult: Gracias a nuestra alianza con Econsult AGF nuestros clientes pueden invertir directamente en los mismos fondos que Econsult les ofrece a sus clientes de alto patrimonio y al mismo costo.

¡Muy fácil! Sólo debes ingresar a la plataforma y solicitar el monto que quieras retirar. La plata se depositará en tu cuenta bancaria en solo dos días hábiles de solicitarlo.